jueves, 29 de noviembre de 2012

Segundo día de la "Marcha de las Mujeres"


La jornada más larga, de Utrera al campus de la Universidad Pablo de Olavide, de unos 20 Km. se realizó a buen ritmo por un número de mujeres superior a 300.

Un pequeño incidente apareció en la partida al cerrarse los Almacenes Ayala de Utrera, impidiendo que no pudieran desayunar muchas de ellas, como estaba previsto. A pesar de todo, la marcha se efectuó, llegando al primer objetivo antes de lo previsto.

Esta primera parada fue en la Residencia de Grandes Dependientes de Montequinto, amenazado de cierre. La resistencia del vecindario y del personal laboral de la misma, que cuenta con el sostén del movimiento 15M, opuestos a la clausura de la institución, fue apoyada por la Marcha, que estuvo una hora aproximadamente concentrada por sus reivindicaciones.


El recibimiento oficial en la Universidad lo realizó una Vicerrectora de la misma. La sección sindical del SAT organizó la bienvenida popular, después se ofreció el almuerzo. Por la tarde en el recinto universitario se realizaron diversas diferentes actividades sobre los movimientos de lucha de las mujeres.

Después de descansar esta noche en la Universidad Pablo de Olavide, se tiene previsto llegar hoy jueves 29, sobre las 12 del mediodía, a la Plaza de España de Sevilla, donde está la Delegación del Gobierno en Andalucía, concentrándose en torno a los objetivos de la Marcha de las Mujeres por la Dignidad, la eliminación de la exigencia de 35 peonadas para el cobro del Subsidio Agrario, la implantación de un Plan de Empleo Rural especial y, otras medidas como, la creación de una Renta Básica o el final de los desahucios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario