martes, 27 de noviembre de 2012

Sánchez Gordillo en 1985 en "La Clave"


La Clave fue el programa de debate de la Transición. Se emitió en una primera etapa en TVE, que mantenía el monopolio televisivo, de 1976 a 1985. Presentado por José Luis Balbín, el formato consistía en la discusión sobre un tema monográfico, con unos ocho contertulios (con bastante pluralidad, todavía no se había puesto en práctica, ni el término ni el concepto de tertuliano). Estaba prologado por una película, alusiva al contenido del debate, y un epílogo con preguntas de los espectadores a los asistentes.

Sánchez Gordillo, al parecer fue el causante de la ausencia del Presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, que se excuso por su asistencia a un acto del PSOE en Almería, cuando había confirmado su presencia.





Las palabras del alcalde de Marinaleda siguen sonando actuales. Hoy, más que ayer, agitadas muchas conciencias dormidas por la crisis capitalista, tan diferente de aquellos años ochenta del siglo pasado, con la euforia de la primera época de Felipe González, que secuestró tantas reflexiones de la izquierda hacia posiciones abiertamente reformistas, con la pretensión individualista última de enriquecerse a toda costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario